"SAN CARLOS BORROMEO" R.L.
Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta

Responsabilidad social empresarial

RESPOSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Programa de Mediación Escolar

 

El centro de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, tiene entre sus principales actividades el desarrollo del “Programa de mediación” (PME), cuyo objetivo es el de orientar y generar un cambio cultural a través de la educación de los niños y adolescentes, que permite disminuir la violencia y confrontación en la sociedad, a través de talleres dirigidos a niños y adolescentes de unidades Educativas de nuestro medio.

 

Así la Cooperativa San Carlos de Borromeo R.L. puede anunciar con total felicidad que llevo a cabo el “Programa de Mediación Escolar” (PME) para beneficiar a la U.E. San Miguel – primaria, cumpliendo a la par con la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que toda empresa debe tener.


Con este programa se llevó un total de 8 talleres que ayudan a promover una cultura de paz, en el ámbito escolar a través de la mediación y la adquisición de valores.
 

Dichos talleres fueron:

Taller 1: El conflicto.

Taller 2: La comunicación.

Taller 3: Derechos y deberes de los NNA y planes de convivencia.

Taller 4: El bullying y acoso escolar.

Taller 5: Inteligencia emocional y habilidades sociales.

Taller 6: Cultura de paz.

Taller 7: MASC – Alternativos de resolución de conflictos.

 
   


Taller 8: Mediación escolar.

 

 

Como resultado de la realización de programa se pudo capacitar a once profesores del plantel docente y administrativo gracias a uno de los talleres y con este los maestros se pudieron con constituir en promotores para prevenir y denunciar la violencia hacia los NNA y las mujeres.

Los talleres también llego a los padres de familia informándolos sobre los tipos de violencia que existen hacia los NNA.

Se pudo capacitar a ochenta y un niños y niñas del colegio San Miguel con un total de 8 talleres.

Aparte también se pudo capacitar a veinte y tres niños y niñas para poder ser mediadores escolares, con otros cinco talleres adicionales.

 

Para nosotros como cooperativa, es importante estar pendientes de ayudar y contribuir con nuestro entorno, estamos muy felices por participar de este programa, poder aportar con un granito de arena para construir una mejor sociedad, y así poco a poco un mejor Bolivia.

 

De algo estamos seguros y es que no será la única vez, queremos seguir ayudando y contribuyendo a nuestra sociedad, pero sobre todo a nuestro país.







 

 

Punto de Reclamo